• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización hará paradas para dormir en Armenia, Ibagué, Fusagasugá y Soacha antes de entrar a Bogotá.

La movilización hará paradas para dormir en Armenia, Ibagué, Fusagasugá y Soacha antes de entrar a Bogotá. | Foto: Twitter @CricDdhh

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


La movilización marchará hasta Bogotá con la intención de reunirse con el presidente Iván Duque.

La minga social que marcha hacia Bogotá para reunirse con el presidente, Iván Duque, dio a conocer cómo será el recorrido que empezará este 15 de octubre y concluirá en la capital colombiana.

LEA TAMBIÉN

Minga social avanza hacia la capital colombiana pidiendo diálogo con el presidente Iván Duque

Este jueves el viaje rumbo a Armenia partió a las 08H00 (hora local) del Coliseo donde estuvo la organización desde el lunes 12 de octubre. La siguiente parada sería la capital de Tolima, donde la minga espera llegar el viernes 16 de octubre, después de atravesar el nuevo túnel de La Línea.

La marcha en el tercer día de movilización será entre Ibagué y Fusagasugá, a donde esperan llegar el sábado 17. Finalmente, la última parada antes de entrar a Bogotá será el municipio de Soacha, donde pasarán la noche del domingo para ingresar a la capital el lunes en la mañana.

La vocera de la minga, Anadeida Secue, aseguró que “habrá unos que se devuelvan por temas de salud o logísticos, pero la fuerza y la unidad sigue. Las organizaciones sociales y estudiantiles nos acompañan también y nos esperan, porque esta minga no solamente quería escuchar al presidente Iván Duque, sino que también recoge la voz y el sentir de todo el pueblo colombiano”.

Los miembros de esta caravana han asegurado, además, que se han cumplido los protocolos de seguridad establecidos para prevenir la Covid-19 y que ellos viajan con sus makukos, médicos tradicionales que manejan la medicina a partir de plantas medicinales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.