• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Arce y, en general, el MAS ha tenido entre los mineros uno de sus más claros aliados en el proceso que lo llevó a la Presidencia.

Luis Arce y, en general, el MAS ha tenido entre los mineros uno de sus más claros aliados en el proceso que lo llevó a la Presidencia. | Foto: Twitter: Luis Arce

Publicado 6 noviembre 2020


Blogs



El anuncio fue hecho por dirigentes de los sindicatos mineros junto a una declaración de emergencia tras el atentado.

Dirigentes mineros de Bolivia se pronunciaron la mañana del viernes en rechazo al atentado sufrido en horas de la madrugada por el presidente electo, Luis Arce y anunciaron su movilización para la protección del mandatario.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales condena el atentado al presidente electo de Bolivia

La declaración pública llegó a través de un vocero de la Federación Sindical de trabajadores mineros de Bolivia, quien anunció que su organización "se declara en emergencia" ante el atentado que sufrió la casa de campaña del MAS y del cual salió ileso Arce. 

Desde el gremio se anunció que llegarán a La Paz más de 500 mineros para garantizar la toma de posesión de Luis Arce y evitar irregularidades como las que se han sucedido en los últimos días. Entre estas irregularidades se incluye un llamado Paro Cívico en Santa Cruz, liderado por el derrotado candidato Luis F. Camacho.

El anuncio de los mineros llega luego que el vocero del MAS, Sebastián Michel, lamentara que las autoridades a cargo de la seguridad del país, el Gobierno de facto, no se pronunciaran con una condena clara y explícita sobre el atentado. Sobre todo, que "no brinden la seguridad necesaria" y más aún a "una autoridad que fue electa por la mayoría del pueblo boliviano", apuntó Michel. 
 
La jornada de este viernes Luis Arce y el vicepresidente electo, David Choquehuanca, asisten a un acto de toma de posesión simbólica con autoridades indígenas. Para el domingo está prevista la juramentación formal ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con lo cual termina casi un año de golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.