• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU ha advertido de la difícil situación de los niños en Yemen.

La ONU ha advertido de la difícil situación de los niños en Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


De acuerdo con cifras de la ONU, alrededor 2.200 niños han muerto en Yemen a causa de los bombardeos sauditas.

Más de 5 millones de niños están amenazados de hambruna en Yemen, denunció el miércoles una organización humanitaria como consecuencia de la guerra y el alto costo de alimentos y carburantes.

La organización humanitaria con sede en el Reino Unido advirtió sobre una “hambruna de magnitud sin precedentes” en este país que padece la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

>> ONU alerta sobre frecuencia de ataques a niños en Yemen

Datos del informe la ONG señalan que un millón de niños adicionales pueden sufrir hambruna, mientras aumentan los precios de los alimentos y los medios de transporte, con lo que en total serán 5,2 millones los menores amenazados en este país de la península arábiga.

De acuerdo a cifras de la oficina de naciones para los niños y adolescentes Unicef el conflicto en Yemen ya ha causado la muerte de 2.200 niños.

Cementerios de niños en Yemen. Reuters

La reanudación el lunes de los bombardeos y ataques de las fuerzas de Arabia Saudita contra el puerto de Hodeida pone en peligro el acceso a la ayuda humanitaria y tiene ya un impacto sobre los civiles, según los expertos.

“Empieza a faltar tiempo” para impedir “una devastadora hambruna” en Yemen y “no podemos permitir la menor perturbación” en la distribución de ayuda a las “víctimas inocentes del conflicto”, declaró el miércoles el Programa mundial de alimentos (PMA) en un comunicado.

>> La bomba que asesinó a 39 niños en Yemen sería de fabricación estadounidense

Según la Oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU, el precio de los alimentos aumentó 68 por ciento desde 2015, fecha en la que una coalición liderada por Arabia Saudita inició sus ataques a Yemen 

Desde octubre de 2017, el PMA advirtió que, al margen de los combates y de los bombardeos, la alimentación se había convertido en un “arma de guerra” en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.