• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados ocupantes dispararon de manera directa contra palestinos que protestaban pacíficamente contra la violencia israelí.

Los soldados ocupantes dispararon de manera directa contra palestinos que protestaban pacíficamente contra la violencia israelí. | Foto: HispanTv

Publicado 8 abril 2023



Blogs


Ayed Azzam Saleem, de 20 años, murió poco después de ser gravemente herido por disparos israelíes en el abdomen y el pecho.

Soldados israelíes asesinaron este sábado a otro joven palestino, tras atacar a civiles desarmados en la ciudad de Azzun, al este de Qalqilya, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos seis palestinos heridos por protestas en Kafr Qaddum

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, Ayed Azzam Saleem, de 20 años, murió poco después de ser gravemente herido por disparos israelíes en el abdomen y el pecho.

Según testigos del hecho, los soldados ocupantes abrieron fuego directamente contra un grupo de palestinos que se manifestaban a la entrada de Azzun.

Los manifestantes estaban desarmados y protestaban de manera pacífica en rechazo a la violencia israelí en los territorios ocupados, que se ha incrementado en fechas recientes con un saldo de palestinos asesinados, heridos y detenidos. Saleem fue llevado de urgencia al hospital Darwish Nazzal, donde falleció poco después.

El Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés) precisó que con su muerte aumentó a 98 el número de palestinos asesinados por el fuego real de las militares ocupantes tanto en Cisjordania como en otros territorios palestinos ocupados. Entre quienes perdieron la vida de este modo se cuentan 17 niños y una anciana.

Este crimen ocurre en medio de un incremento de las tensiones en los territorios ocupados tras los ataques de militares israelíes a fieles musulmanes en la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén Este (ocupada), y de colonos ultraortodoxos contra palestinos en diversas localidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.