• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de palestinos realizaron el cortejo fúnebre de los tres palestinos asesinados por las fuerzas de Israel en Naplusa, ciudad de Cisjordania ocupada.

Cientos de palestinos realizaron el cortejo fúnebre de los tres palestinos asesinados por las fuerzas de Israel en Naplusa, ciudad de Cisjordania ocupada. | Foto: wafa

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


Los tres palestinos fueron identificados como Ashraf Mubaslat, Adham Mabrouka y Mohammad Dakhil.

Soldados israelíes dispararon este martes contra un auto que viajaba por la ciudad de Naplusa, al norte de Cisjordania ocupada, lo que causó la muerte de tres palestinos.

LEA TAMBIÉN:

Jornada represiva israelí causa decenas de palestinos heridos

El Ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de sus tres ciudadanos en un comunicado y los identificaron como Ashraf Mubaslat, Adham Mabrouka y Mohammad Dakhil.

Tras acribillar el auto a balazos, los soldados abandonaron la zona y algunos informes aseguraron que en realidad había cuatro personas en el auto y que la cuarta fue detenida por los militares.

La autoridad palestina calificó el hecho de “crimen brutal y odioso” que refleja “la brutalidad y el racismo” israelí.

Según la policía fronteriza del país hebreo  “una presunta célula terrorista fue neutralizada” durante una operación conjunta de varias unidades de esa fuerza y del ejército, confirmando la muerte de los palestinos que de acuerdo a este denuncia iban armados a bordo de un vehículo. Además, precisaron que se incautaron dos armas.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, alabó el operativo y dijo en comunicado que él había ordenado aumentar las operaciones antiterroristas, a causa del aumento de los ataques armados en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.