• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerza militar estadounidense sigue sin ser retirada de territorio sirio.

La fuerza militar estadounidense sigue sin ser retirada de territorio sirio. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


La presencia militar estadounidense obstaculiza el proceso de paz en Siria, donde confluyen varias fuerzas armadas extranjeras y grupos terroristas. 

El embajador de Rusia en Damasco, Alexandr Efímov, declaró que aún no se ven medidas importantes de Estados Unidos (EE.UU.) por retirar su contingencia militar de Siria. Aunque señala lo positivo de la intención, afirma que no hay un avance significativo todavía.

"Ya veremos cómo se va a implementar esa decisión, de momento no vemos pasos importantes por parte de EE.UU. en este contexto", aseguró Efímov.

Aunque la Administración de Donald Trump anunció la retirada de las tropas en Siria, la nación árabe sigue en el mismo escenario de intervención extranjera. 

Reiteró la denuncia de Rusia de la permanencia de las fuerzas militares estadounidenses en Siria sin autorización del Gobierno de Bashar al Assad y aseguró que esta situación complica el proceso de paz. 

"Frena el proceso de solución política y obstaculiza el acceso humanitario a las zonas fuera del control de las tropas gubernamentales", aseguró el funcionario ruso. 

Siria lleva a cabo de 2011 una lucha antiterrorista, pero debe hacer frente a las amenazas de la intervención extranjera. Rusia permanece en el lugar por petición del Gobierno de Al Assad, mientras que la coalición militar liderada por EE.UU. se niega a retirar sus tropas | Foto: Sana 

El embajador ruso destacó la situación del campamento de refugiados Rukban, que se encuentra dentro de las zonas controlados por militares estadounidenses. Señaló que en el lugar circulan grupos armados que rinden cuentas a EE.UU. 

"En esta región operan con libertad los grupos armados ilegales que rinden cuentas ante EEUU, en particular Maghawir Al Thawra, lo que impide los suministros de ayuda humanitaria al campamento", repudió.

Resaltó que el martes se organizó entre la ONU y la ayuda de Rusia el segundo envío de ayuda humanitaria para Rukban, luego de que fuera entregado el primer convoy en noviembre de 2018.

>> Siria descarta aceptar condiciones para reingreso a Liga Árabe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.