• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dzibinski supuestamente conspiró con agentes de un servicio de inteligencia ruso entre 1996 y 2011.

Dzibinski supuestamente conspiró con agentes de un servicio de inteligencia ruso entre 1996 y 2011. | Foto: CNN

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


Debbins está programado para ser sentenciado el 26 de febrero de 2021 enfrentándose a cadena perpetua.

El exboina verde del Ejército de Estados Unidos, Peter Rafael Dzibinski Debbins, se declaró culpable de conspirar con agentes de inteligencia rusos para proporcionarles información de defensa nacional.

LEA TAMBIÉN

Revelan evidencias de espionaje contra vicepresidenta argentina

El Secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional, John C. Demers, refirió que “Debbins reconoció hoy que violó la máxima confianza de este país al pasar información confidencial de seguridad nacional a los rusos”.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, "durante el transcurso de la conspiración, Debbins proporcionó a los agentes de inteligencia rusos información que obtuvo como miembro del Ejército de los EE.UU., incluida información sobre sus unidades químicas y de las Fuerzas Especiales".

Agregaron que "también proporcionó a los agentes de inteligencia rusos los nombres y la información sobre varios de sus antiguos miembros del equipo de las Fuerzas Especiales para que los agentes pudieran evaluar si debían acercarse a los miembros del equipo para ver si cooperarían con el servicio de inteligencia ruso".

Sobre la sentencia, el organismo federal explicó que las sentencias reales por delitos federales suelen ser inferiores a las penas máximas.

PIE de foto: Dzibinski supuestamente conspiró con agentes de un servicio de inteligencia ruso entre 1996 y 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.