• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de los movimientos sociales cuentan con el respaldo de la dirección del Partido de los Trabajadores.

Los integrantes de los movimientos sociales cuentan con el respaldo de la dirección del Partido de los Trabajadores. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Líderes sociales prevén iniciar la huelga de hambre a finales de julio para exigir la libertad del expresidente brasileño.

Un grupo de once militantes de los movimientos sociales de Brasil se preparan para iniciar una huelga de hambre para reclamar la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en una prisión en Curitiba, tras un juicio denunciado como persecución judicial. 

La huelga de hambre cuenta con el respaldo de la dirección del Partido de los Trabajadores (PT) y se prevé que se dé a finales de este mes en Brasilia, cercano a las instalaciones del Supremo Tribunal Federal (STF), reseñan medios locales.

>> Lula: Hasta que presenten pruebas en mi contra, soy candidato a presidente

Además, subrayan que la posibilidad de que el propio Lula haga huelga de hambre no está descartada, en reclamo a lo que consideran un retraso de la justicia de esa nación.

En los años 80 el líder del PT fue obligado a promover una protesta de este tipo para llamar la atención de la sociedad y de la justicia.

Entre los años 1964 y 1985 Brasil estaba dominado por la dictadura militar, en ese entonces Lula Estuvo preso por 31 días acusado supuestamente de atentar contra el orden y prosperidad nacional por su labor como líder sindical. 

Este martes, Lula publicó una carta en la que exige al Supremo Tribunal Federal (STF) que respete el Estado Democrático de Derecho y denunció las maniobras de ministros de esa corte que impiden juzgar con imparcialidad los recursos presentados por su defensa.

En la misiva, el dirigente del PT remarcó que no está "pidiendo un favor", sino "exigiendo respeto". Reiteró que no cometió ningún delito y confirmó una vez más que será candidato a presidente de la República hasta que sea presentada "por lo menos una prueba material que macule mi inocencia".

Otra acción que prevé llevar la dirección del PT será la entrega de un documento firmado a los tribunales superiores el 15 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.