• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horas antes, desde las repúblicas separatistas, habían llamado a "intensificar la marcha de la operación de liberación" del Donbas.

Horas antes, desde las repúblicas separatistas, habían llamado a "intensificar la marcha de la operación de liberación" del Donbas. | Foto: Ria Novosti

Publicado 11 abril 2022



Blogs


La ciudad es objeto de asedio desde hacía varias semanas y se considera clave en el control del mar de Azov.

El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, anunció este lunes que las fuerzas prorrusas habrían tomado el control total del puerto de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, en la costa del mar de Azov.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller austriaco califica diálogo con Putin de franco y abierto

Pushilin dijo en una entrevista televisa, "Con respecto al puerto de Mariúpol, ahora está bajo nuestro control", lo cual se une a las anteriores declaciones del representante oficial de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Basurin explicó que un total de 47 marineros de tres barcos fueron evacuados del territorio del puerto de Mariúpol: “La evacuación se realizó desde tres barcos, 47 personas. Integrantes de los equipos. El resto aún no”.

https://telesurtv.net/news/rusia-austria-dialogo-putin-nehammer-20220411-0017.html

También anunció que los militares ucranianos habrían sido desalojados el área residencial de la ciudad: "había focos individuales en forma de francotiradores o militares".

Basurin señaló que la principal resistencia de los militantes ucranianos se concentra en el territorio de las fábricas de Mariúpol y explicó que se ahora se concentrarán en la destrucción de las armas de artillería.

Horas antes, desde las repúblicas separatistas, habían llamado a "intensificar la marcha de la operación de liberación" del Donbás, región en el este de Ucrania.

Explicó esta necesidad con la "compleja situación de gente", así como con las "acciones provocadores del régimen de Kiev", al que responsabilizó del ataque con misiles del pasado viernes contra la estación ferroviaria de Kramatorsk, ciudad controlada por Ucrania, en el que murieron 57 personas, según los últimos datos.

En relación con la situación en Mariúpol, en el sur de la región de Donetsk, donde desde hace varias semanas se libran encarnizados combates, Pushilin señaló que "varios miles" de nacionalistas ucranianos permanecen en la zona de la acería Azovstal, en los suburbios de la ciudad.

El control de la ciudad y el puerto de Mariúpol le permitiría a Rusia el control de toda la costa del mar de Azov en dirección hacia el mar Negro y la península de Crimea hacia el puerto de Odessa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.