• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa ruso también denunció que son cada vez más frecuentes los ataques lanzados contra las tropas gubernamentales sirias en los poblados de Deir Ezzor.

El Ministerio de Defensa ruso también denunció que son cada vez más frecuentes los ataques lanzados contra las tropas gubernamentales sirias en los poblados de Deir Ezzor. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso informó que el ataque contra los milicianos sirios fue producto de la falta de coordinación con el grupo operativo de Moscú.

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló este jueves nuevos detalles de los ataques perpetrados por la coalición de EE.UU. contra las fuerzas progubernamentales en Siria que tuvo lugar este miércoles cerca del municipio de Al Salihiyah.

De acuerdo con la información, antes del ataque el grupo de milicianos realizaba una operación de reconocimiento y búsqueda de células terroristas del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la zona de una antigua refinería de petróleo.

Las fuerzas rusas "no están desplegadas en la zona de la provincia de
Deir Ezzor", precisó el Ministerio de Defensa ruso. Foto: Reuters

El ente precisó que durante el despliegue, la coalición de EE.UU. atacó con morteros y sistemas de lanzacohetes múltiples a los milicianos, para luego ser bombardeados por helicópteros.

El mando ruso contactó a las autoridades estadounidenses, quienes informaron que la refinería de petróleo "se encuentra bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias y los militares de EE.UU.", señaló el Ministerio.

Tras esto, Rusia aseveró que "el incidente ocurrido volvió a mostrar que el verdadero objetivo de la permanencia ilegítima de las fuerzas de EEUU en el territorio de Siria ya no es luchar contra el grupo terrorista Daesh, sino apoderarse y mantener bajo su control los activos económicos que pertenecen solo a la República Árabe Siria".

>> Siria fustiga "nueva agresión" de coalición de EE.UU.

El ente castrense concluyó que  la causa del incidente fue la operación de Inteligencia de la milicia siria no acordada con el mando del grupo operativo de Moscú. 

El Gobierno de Bashar Al Assad denunció que estas acciones eran un "crimen de guerra", y solicitó a las Naciones Unidas emitir una condena internacional por lo ocurrido.

>> Siria: Ataques de Israel sirven para animar a los terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.