• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los iraníes condenan los disturbios que han intentado lacerar la seguridad del país.

Los iraníes condenan los disturbios que han intentado lacerar la seguridad del país. | Foto: Tasnimnews

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


En la provincia de Kermanshah los manifestantes apoyaron la seguridad del país y condenaron los disturbios que han causado saqueos de instituciones públicas y cientos de muertos.

Miles de iraníes salieron a las calles este domingo en rechazo a las protestas antigubernamentales que vive el país persa desde que el 16 de noviembre último se anunciara el alza del precio del combustible.

LEA TAMBIÉN:

Irán acusa a EE.UU. de instigar protestas antigubernamentales

En la provincia de Kermanshah los manifestantes apoyaron la seguridad del país y condenaron los disturbios que han causado saqueos de instituciones públicas y han dejado un saldo de 115 muertos, según informa Amnistía Internacional.

“Los alborotadores mediante pistolas ligeras desde distancias de un metro o medio metro dispararon contra el abdomen de muchas personas y las mataron”, afirmó el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, Ali Fadaví, quien negó la responsabilidad de las fuerzas del orden en las muertes.

 

En ese sentido, Fadaví señaló que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución filmó los delitos que han cometido los perturbadores en señal de protesta, y aseveró que en un plazo de 48 horas han acabado “con las perversidades en las que estuvieron involucrados EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania y Arabia Saudí”.

El subcomandante destacó que el rechazo a la medida gubernamental de elevar el precio del combustible y racionalizarlo ha llevado a que los manifestantes incendien bienes del gobierno y añadió: “Los hemos identificado y seguro que serán atrapados”.

Asimismo, el próximo lunes se espera una masiva manifestación en Teherán (capital) en apoyo al gobierno del presidente iraní Hassan Rouhani y en rechazo al vandalismo en las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.