• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juez argentino contradice el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al ordenar traslado de Milago Salas. 

Juez argentino contradice el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al ordenar traslado de Milago Salas.  | Foto: DCHA

Publicado 8 agosto 2018



Blogs


Defensa de Milagro Sala presentó el recurso de hábeas corpus solicitando se cumpla el fallo de la CIDH en el caso de la activista argentina. 

Los representases legales de la activista argentina, Milagro Sala, presentaron este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina un recurso de hábeas corpus a favor de la prisionera. 

Por medio de este procedimiento jurídico, los abogados de Sala exigen a la Corte de Justicia que se cumpla con el fallo emitido por parte de Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicta prisión domiciliaria para la activista. 

Los juristas de Sala también piden que se revoque orden de traslado al penal federal General Güemes emitida por parte del juez Pullen Llermanos.

En este sentido, el Comité por la Libertad de Milagro, señaló que la orden de Llermanos es violatoria a los dispuesto por la CIDH y que afianza la política constante de hostigamiento en contra de la detenida. 

Por su parte, medios locales informan que la líder de la Tupac Amaru, ya se encuentra en el penal federal.

>Argentina: Ordenan traslado de Milagro Sala a cárcel federal

Milagro Sala inicia huelga de hambre

Tras ser traslada al recinto carcelario por parte de la justicia argentina, la dirigente indígena inició este miércoles una huelga de hambre seca. 

La defensa de milagro dijo ante esta decisión que la vida de Sala está en manos de Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Comité que busca la libertad de Milagros denunció que "la quieren ver muerta".

Desde que se dictó el fallo de prisión para Sala, esta ha cumplido su proceso de privación de libertad  en su residencia en el barrio de Cuyaya, hecho que fue interrumpido a causa de la orden del juez Llermanos.

Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero del año 2016 por el supuesto desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas sociales. Activistas de Derechos Humanos denuncian que se trata de una prisión política.

>Hallan inconsciente a Milagro Sala en prisión domiciliaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.