• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portaviones nuclear Charles de Gaulle a su regreso al puerto de Toulon, al sur de Francia.

El portaviones nuclear Charles de Gaulle a su regreso al puerto de Toulon, al sur de Francia. | Foto: AP

Publicado 17 abril 2020



Blogs


La ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, dio nuevas cifras sobre contagios por coronavirus en la tripulación durante una audiencia en la Asamblea Nacional francesa.

De los 2.300 miembros del portaviones francés Charles de Gaulle y su escolta acompañante, 1.081 han dado positivo al Covid-19, reveló este viernes la ministra de las Fuerzas Armadas de ese país, Florence Parly.

LEA TAMBIÉN:

Cuarentena por Covid-19 ayuda a simular misión francesa a Marte

Al intervenir por videoconferencia ante el comité permanente de Defensa y Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional francesa, la funcionaria declaró que, entre los marinos portadores del coronavirus 545 presentaron síntomas y 24 fueron hospitalizados, incluido uno en cuidados intensivos.

El portaviones y demás barcos estaban desplegados en el Atlántico Norte, donde realizaban ejercicios con otras armadas europeas. A partir del incremento de contagios, debieron regresar a su base en Toulon, al sur de Francia.

“La contaminación del portaviones es un evento absolutamente importante”, reconoció en la Asamblea Nacional la jefa del servicio de salud del ejército, Maryline Gygax Généro, quien había informado antes que los contagiados eran 940, la mayoría asintomáticos.

Parly también explicó que había tomado la decisión de acortar la misión del grupo naval el 7 de abril, cuando fue informada “por primera vez” de que varios casos a bordo presentaban síntomas de infección por coronavirus.

Durante los últimos días medios de prensa sostuvieron que la ministra de las Fuerzas Armadas había dado la orden de continuar la misión a pesar de las alertas respecto al coronavirus que hizo días antes el comandante del grupo naval, Guillaume Pinget. Esta versión fue negada por Parly.

En la audiencia se informó que se harán públicas las conclusiones de dos investigaciones iniciadas para comprender cómo el Covid-19 pudo neutralizar al Charles de Gaulle que es una embarcación insignia de la Armada francesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.