• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de esta visita, la cuarta en 2018, el jefe de la diplomacia norteamericana se desplazará a Seúl para informar del encuentro con Kim al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Después de esta visita, la cuarta en 2018, el jefe de la diplomacia norteamericana se desplazará a Seúl para informar del encuentro con Kim al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. | Foto: @SecPompeo

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


El secretario de Estado de EE.UU. ratificó su deseo de acordar una fecha y un sitio para la próxima cumbre entre Kim Jong-un y el mandatario estadounidense Donald Trump.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aterrizó este domingo a Pionyang para sostener una entrevista con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la que hablarán de asuntos de interés bilateral y de la desnuclearización de la península de Corea, entre otras cuestiones.

Pompeo se trasladó a la capital norcoreana desde Tokio, donde mantuvo encuentros con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el titular de Exteriores nipón, Taro Kono.

"Próxima parada, Pyongyang, para reunirme con el presidente Kim (Jong-un) y continuar nuestro trabajo para implementar los acuerdos que el presidente de EEUU y el presidente Kim lograron durante la cumbre de Singapur", indicó el secretario de Estado del país norteamericano antes del viaje a través de la red social Twitter.

En declaraciones previas, Pompeo aseguró que espera acordar durante su visita a Corea del Norte una fecha y un sitio para la próxima cumbre entre Kim Jong-un y el mandatario estadounidense Donald Trump.

Después de esta visita, la cuarta en 2018, el jefe de la diplomacia norteamericana se desplazará a Seúl para informar del encuentro con Kim al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y a la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyun-wha.

>> Secretario de Estado de EE.UU. iniciará gira asiática en Japón

El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte. La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que Trump prometió garantías de seguridad a Pionyang. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.