• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado Mike Pompeo se reúne con el Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi di Maio, en Roma.

El secretario de Estado Mike Pompeo se reúne con el Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi di Maio, en Roma. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2019

El presidente Trump niega presionar indebidamente a Ucrania y ha acusado a los opositores demócratas de organizar un "golpe de Estado".

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, reconoció este miércoles que participó de la llamada telefónica entre el presidente Donald Trump y el mandatario ucraniano,  Vladímir Zelenski, origen del inicio de una investigación de juicio político por parte del Partido Demócrata contra el líder republicano.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de estadounidenses apoya juicio político contra Trump

"Estuve en la llamada telefónica", sostuvo Pompeo a periodistas durante una visita a Italia, confirmando reportes de prensa previos.

Las declaraciones de Pompeo se producen cuando los demócratas encargados de investigar los procedimientos de juicio político contra el presidente amenazaron con obligar a la Casa Blanca a proporcionar documentos relacionados con el caso de Ucrania. 

Según el secretario de Estado, los comentarios de Trump se dieron en el contexto de la política estadounidense, incluida la lucha contra la corrupción en el estado de Europa oriental, el impulso a la economía y "eliminar la amenaza que Rusia representa para Ucrania".

"Sé con precisión cuál es la política estadounidense con respecto a Ucrania, ha sido notablemente consistente. Seguiremos intentando impulsar esos resultados", apuntó, pero no proporcionó información sobre si escuchó cuando Trump le pidió a Zelenski investigar a Joe Biden y a su hijo Hunter.

El reconocimiento de Pompeo durante una conferencia de prensa en Italia se produjo después que medios estadounidenses reportaron que el secretario de Estado también era parte de la conversación, que en un principio había negado en forma indirecta.

El presidente Trump niega presionar indebidamente a Ucrania y ha acusado a los opositores demócratas de organizar un "golpe de Estado", con relación a la investigación sobre si procede el juicio político contra el mandatario .

El jefe de la diplomacia estadounidense se encuentra en Roma con motivo del viaje que está realizando a Italia, Vaticano, Montenegro, Macedonia del Norte y Grecia del 30 de septiembre al 6 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.