• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aceptó que su Gobierno evalúa las posibilidades de reunirse fuera de Estados Unidos con el presidente norcoreano.

Trump aceptó que su Gobierno evalúa las posibilidades de reunirse fuera de Estados Unidos con el presidente norcoreano. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2018



Blogs


El presidente de Estados Unidos confirmó a través de Twitter el encuentro entre el líder de Corea del Norte y el exdirector de la CIA.

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) Mike Pompeo y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, sostuvieron un encuentro la semana pasada, según confirmó el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump

En un tuit publicado este miércoles, Trump aseguró que la reunión sirvió para coordinar la cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte que podría celebrarse en mayo o junio. 

"Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión de desarrolló de manera tranquila y se formó una buena relación. Los detalles de la cumbre se están negociando actualmente. ¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!", dijo el presidente estadounidense. 

La reunión entre el líder norcoreano y Pompeo ocurrió poco después de que fuera designado para encabezar el Departamento de Estado de EE.UU. en sustitución de Rex Tillerson. 

>> ¿Qué papel jugará Mike Pompeo en la agenda exterior de EE.UU.?

"Hemos tenido conversaciones directas a niveles muy altos, extremadamente altos, van a darse cosas buenas. Veremos qué pasa porque al final lo que cuenta es el resultado, no el hecho de que pensemos en tener una reunión o el tenerla", dijo este martes Trump durante un encuentro con el primer ministro japonés Shinzo Abe desde Florida, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.