• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La condición es que México ejecute más acciones para evitar que los inmigrantes de Centroamérica lleguen a la frontera con EE.UU.

La condición es que México ejecute más acciones para evitar que los inmigrantes de Centroamérica lleguen a la frontera con EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2019



Blogs


López Obrador declaró: “Estoy optimista, pienso que la reunión de mañana será importante y se va a llegar a un acuerdo antes del 10 de junio”, cuando entrarán en vigor los aranceles.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibirá a funcionarios mexicanos en la Casa Blanca, el miércoles para conversaciones con las que busca instar a México para que frene a migrantes que se dirigen a la frontera, según informó un portavoz de la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:
Ébola alcanza más de 1.300 muertes en República del Congo

El próximo lunes se cumplirá el plazo establecido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien amenazó con aplicar aranceles del 5 por ciento a las importaciones de productos mexicanos, a menos que se ejecuten más acciones para evitar que los inmigrantes de Centroamérica lleguen a la frontera.

Al ser entrevistado en Londres, Trump recalcó que elevará en cinco puntos porcentuales esas tarifas cada mes, hasta que México tome medidas para evitar el paso de inmigrantes a través de sus fronteras. "México no debería permitir que millones de personas intenten entrar en nuestro país, lo podrían evitar muy rápidamente. Creo que lo harán, y si no lo hacen, vamos a imponer aranceles", señaló.

Por su parte, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se mostró optimista y expresó que se va a llegar a un acuerdo con EE.UU. antes del 10 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.