• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pence llegó con su delegación fue recibido por una comitiva de la Cancillería de Brasil.

Pence llegó con su delegación fue recibido por una comitiva de la Cancillería de Brasil. | Foto: @VP

Publicado 26 junio 2018



Blogs


El diplomático en su estadía por Brasil, Ecuador y Guatemala tratará los puntos de migración, espacio territorial y buscará crear alianzas para ejercer más presión sobre Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence llegó a Brasilia, este martes, para sostener un encuentro con el presidente de Brasil, Michel Temer, con el propósito de abordar temas de espacio territorial, migración y crear alianzas para presionar el Gobierno de Venezuela.

En esta nueva gira, la tercera que realiza Pence por América Latina y que será desde el 25 al 29 de julio, el funcionario buscará alianzas con los países de Guatemala, Brasil y Ecuador para incrementar la presión sobre Venezuela.

Medios locales reseñaron que el diplomático aterrizó a las 07H45 a la base aérea de Brasilia, donde fue recibido por una comitiva de la Cancillería brasileña.

El vicepresidente estadounidense sostendrá una reunión con el mandatario de facto Michel Temer, donde planteará revisar la crisis migratoria global y el casos de los 50 niños brasileños separados de sus padres al tratar de ingresar a la frontera de los Estados Unidos y México.

En cuanto al tema de espacios, se revisarán las negociaciones sobre el uso por parte de Estados Unidos de la base de Alcántara, en Maranhao, para el lanzamiento de satélites.

Este miércoles, después del viaje que tiene previsto Pence a la ciudad amazónica de Manaos partirá a Ecuador, donde se prevé que llegue en horas de la tarde para fortalecer las relaciones entre los dos Estados, así lo informó el canciller ecuatoriano, José Valencia en una entrevista.

Por otra parte, en Guatemala los temas a tratar en el encuentro serán la ayuda humanitaria para los afectados del volcán de Fuego, la lucha contra el narcotráfico, la violencia en la frontera y la polémica ley "tolerancia cero" que afecta a miles de guatemaltecos indocumentados en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.