• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mike Pence realiza una gira por América Latina desde el 25 y hasta el 29 de julio para buscar alianzas y presionar a Venezuela.

Mike Pence realiza una gira por América Latina desde el 25 y hasta el 29 de julio para buscar alianzas y presionar a Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2018



Blogs


Para los analistas, Venezuela representa la resistencia contrahegemónica, por lo que EE.UU. busca deslegitimar a este país y justifica una intervención. 

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, avanza en su gira por algunos países de América Latina a cuyos Gobiernos les pide "actuar de forma más enérgica" para "aislar al Gobierno venezolano". 

Para Pedro Bocca, docente de política internacional de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), Estados Unidos busca utilizar el tema de la migración para deslegitimar al Gobierno venezolano ante el escenario internacional.

Por su parte, la socióloga y periodista Aline Piva considera que "durante un buen tiempo Estados Unidos estaba más enfocado en las cuestiones geopolíticas de Oriente Medio y ahora están tratando de retomar esa hegemonía en el continente latino".

>Presidente Maduro a Pence: Te vamos a derrotar donde estés

Explicó que "Venezuela, junto con Bolivia, es uno de los espacios de resistencia contrahegemónica y, obviamente, eso trae todo tipo de amenaza al proyecto geopolítico".

En respuesta a las constantes amenazas de Pence, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles durante un acto en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, que las pretensiones de Pence será n derrotadas "dónde estés, adónde viajes".

“Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino, el camino es nuestro, es venezolano, no es el que nos señala Pence”, dijo el mandatario venezolano. 

Entretanto, Pence, luego de pisar suelo brasileño, llegó este jueves a Ecuador, donde se ha reunido con el presidente Lenín Moreno. 

>Mike Pence continúa en Ecuador su gira por Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.