• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde este año, teleSUR se ve las 24 horas por las señales digitales de Cuba.

Desde este año, teleSUR se ve las 24 horas por las señales digitales de Cuba. | Foto: Twitter @DiazCanelB

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Con este mensaje se hace extensiva la felicitación del general de Ejército Raúl Castro Ruz al multimedio.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este viernes un mensaje de felicitación a la multiplataforma comunicacional teleSUR en ocasión de sus 15 años de fundada.

LEA TAMBIÉN 

teleSUR cumple 15 años al aire libres

En la misiva, publicada en la red social Twitter, el mandatario resaltó la inspiración bolivariana, martiana, fidelista y chavista del medio “que de solo nombrarse nos junta”.

Agregó que la señal y alcance del canal representan la realización del sueño libertario en manos de venezolanos, argentinos, uruguayos, colombianos, brasileños, cubanos y una lista infinita de intelectuales de nuestra América.

Asimismo, se recordó que la iniciativa fue posible gracias a la inteligencia, la voluntad y los sueños de Fidel Castro y Hugo Chávez, dos de los hijos del continente “más preclaros y bravos”. Se refirió a los nuevos estudios que se ubican en La Habana y la histórica sede de Caracas y calificó a teleSUR como “la gigantesca pesadilla de los mentirosos del imperio y los lacayos regionales”.

El mandatario cubano destacó que “ya no sabemos, ni podremos ni aceptaremos vivir sin teleSUR” y dijo que a 15 años de su fundación el medio es capaz de aclarar las “turbias aguas del mundo digital contemporáneo hacia todos los continentes, en español y en inglés, en América, en Europa, en África, en Asia y en Oriente Medio”.

También reifiró que teleSUR puede contar siempre con Cuba “que se siente semilla, rama y flor de este sueño de integración que juntos hicimos posible”.

Además, en la jornada el líder cubano envió una misiva a la presidenta del canal Patricia Villegas a nombre del pueblo de Cuba donde amplía el mensaje en video. En la misma, detalla los hitos de teleSUR frente a otras televisoras y reconoce que "puso al indio, al negro, a la mujer, a lo diverso de nuestro mundo como protagonista de nuestra historia".

También se refiere a todas las dificultades enfrentadas en ese propósito de "poder contar nuestra verdad". Agregó que esa verdad se encuentra en los archivos de teleSUR y por eso "han intentado sabotearla, cerrarla, apropiarse de sus instalaciones y hasta de su nombre, en los sucesivos golpes contra la voz de los sin voz".

A la felicitación del presidente cubano, se sumó el canciller de la isla también en su cuenta de Twitter, el cual lo calificó como un “espacio contrahegemónico y de integración que nuestra América necesita para impulsar un nuevo orden comunicacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.