• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares malteses recuperan control de petrolero secuestrado por migrantes.

Militares malteses recuperan control de petrolero secuestrado por migrantes. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


El secuestro del barco petrolero es la primera acción de este tipo realizada por migrantes que se oponían a ser regresados a Libia.

Militares de Malta tomaron este jueves el control del petrolero El Hibru 1, que fue secuestrado en el mar Mediterráneo por más de un centenar de migrantes a bordo, que se oponían a ser devueltos a Libia.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 49 refugiados llegan a Malta tras naufragio

"Las Fuerzas Armadas de Malta (FAM) establecieron comunicación con el capitán del petrolero El Hibru 1 cuando estaba a unas 30 millas náuticas y todavía se dirigía hacia Malta. El capitán declaró repetidamente que no estaba en control del barco y que él y su tripulación estaban siendo obligados y amenazados por un número de migrantes para proseguir a Malta", comunicó la oficina de prensa gubernamental.

Un equipo de operaciones especiales, apoyado por otro patrullero, lanchas rápidas y un helicóptero, abordó la embarcación, mientras que el primer buque de patrulla seguía escoltándolo, según comunicaron las fuerzas armadas de Malta.

Una vez en el puerto, los miembros de la tripulación y los migrantes serán entregados a la policía para una investigación.

El "Hiblu I" había rescatado a 108 migrantes, entre ellos varios niños y 31 mujeres, que navegaban en un barco en malas condiciones frente a las costas de Libia

No se sabe cuántos migrantes estaban detrás de la acción, aunque se cree que es un grupo pequeño, según informó el diario Times Of Malta.

Es el primer secuestro de un barco por parte de migrantes

El periódico añadió que a la llegada al puerto comenzarán inmediatamente las investigaciones para conocer lo ocurrido y los responsables, en lo que es el primer secuestro por parte de migrantes de un barco para impedir ser devueltos a Libia.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, calificó de "delicada" la operación de abordaje realizada en alta mar.

"No eludimos la responsabilidad a pesar de nuestro tamaño. Ahora seguiremos todas las reglas internacionales en consecuencia", aseguró en su cuenta de Twitter.

Según la información preliminar, los refugiados y los migrantes rescatados por el petrolero en el Mediterráneo se hicieron con el control del barco para desviarlo a Malta y así evitar la devolución a Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.