• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según indicaron los pasajeros, cinco personas se encuentran desaparecidas, por lo que el avión Sasemar 101 ya salió en su búsqueda.

Según indicaron los pasajeros, cinco personas se encuentran desaparecidas, por lo que el avión Sasemar 101 ya salió en su búsqueda. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


La embarcación tenía 46 personas a bordo y fue interceptada “a 35 millas de Motril, en Granada (sur de España)”, acción que se vio dificultada por las malas condiciones del mar.

Integrantes de Salvamento Marítimo informaron este martes que al menos una persona falleció y otras cinco permanecen desaparecidas en el mar de Alborán, en su intento por llegar a España en una patera, procedentes de Marruecos.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez y Torra conversan para salir de crisis política

La embarcación tenía 46 personas a bordo y fue interceptada “a 35 millas de Motril, en Granada (sur de España)”, acción que se vio dificultada por las malas condiciones del mar.

Luego de que un avión del Ejército del Aire avistara en la noche del lunes la embarcación, el buque de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal logró llevarse a 46 migrantes, 29 hombres y 27 mujeres, entre los que se encontraba la persona fallecida.     

/>

Según indicaron los pasajeros, cinco personas se encuentran desaparecidas, por lo que el avión Sasemar 101 ya salió en su búsqueda. También se le unirá el buque Luz de Mar, continuando la labor hecha de madrugada por el Helimer 205 y el buque María Zambrano.

Igualmente, una patera con 73 migrantes, una de las cuales llegó fallecida, desembarcó en la madrugada del lunes en la isla de Alborán, donde los supervivientes, incluidos 12 mujeres y tres niños, fueron atendidos por efectivos del destacamento de la Armada.

La activista de Caminando Fronteras, Helena Maleno, aseguró que la mortalidad en el m6ar de Alborán ha subido "hasta cinco puntos" durante este último año y criticó que el servicio de Salvamento Marítimo se haya "desmantelado" prácticamente y ha quedado "supeditado a las decisiones de un mando militar único".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.