• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 1.300 migrantes han muerto en la ruta que lleva desde Libia a Italia. 

Unos 1.300 migrantes han muerto en la ruta que lleva desde Libia a Italia.  | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


Los migrantes murieron tras pasar 12 días sin agua ni comida en la precaria embarcación donde se trasladaban. 

Al menos 15 migrantes perdieron la vida frente a la costa libia tras pasar 12 días sin agua ni comida, relató uno de los sobrevivientes. 

"Éramos 25 personas en un bote. Partimos de Sabratah (la ciudad de Libia, en el oeste) y estuvimos en el mar durante 12 días sin comida ni agua", explicó a Reuters.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) asegura que más de 2.100 personas han fallecido este año buscando alcanzar las costas del sur de Europa. De estas, casi 1.300 han muerto en la ruta que lleva desde Libia a Italia. 

Foto: Reuters

Interceptan a 38 migrantes en costa española

Agentes de Salvamento Marítimo interceptaron a 38 personas que viajaban en un bote cuando trataban de alcanzar la costa española.

Se trata de cinco menores, tres mujeres y 30 varones de origen subsahariano. Todos fueron trasladados al puerto de Motril y están en buenas condiciones de salud.

La mayoría proceden de Mali, Guinea y Senegal. Según el último balance provisional publicado por el Ministerio del Interior, se registró un incremento cercano al 165 por ciento la llegada de migrantes, especialmente por la costa sur española.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.