• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno Bush registra la mayor cifra de migrantes fallecidos, 32 en el año 2004.

El Gobierno Bush registra la mayor cifra de migrantes fallecidos, 32 en el año 2004. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2019



Blogs


La posición de Donald Trump genera desestabilización con Gobiernos centroamericanos y de México, hasta el momento el mandatario de la casa blanca no convoca a un gran diálogo para enfrentar con diplomacia la migración en la región.

De acuerdo a medios norteamericanos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), han fallecido 24 migrantes que estaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas. . 

LEA TAMBIÉN: 

Oposición en Sudán inicia huelga general y pide renuncia de junta militar

La investigación omite los cinco niños y adolescentes que fallecieron cuando se encontraban retenidos por otras agencias federales.

Aualmente, miles  de personas intentan cruzar la frontera entre México y EE.UU. en busca de un bienestar para su familia, pero terminan siendo víctimas de malos tratos por parte de agentes de seguridad del país norteamericano. 

 

Según la inspección general del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., los migrantes reciben malos tratos, son sometidos al aislamiento familiar y al consumo de alimentos en estado de descomposición. En otros casos, las personas con problemas mentales son sometidos al confinamiento y al maltrato.

La situación luctuosa representa las políticas migratorias que ha  venido llevando a cabo el Gobierno Trump, donde han mencionado reiteradamente que la solución al problema es la militarización la frontera.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.