• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcación había salido desde Marruecos y se encontraba desaparecida desde hace dos días.

La embarcación había salido desde Marruecos y se encontraba desaparecida desde hace dos días. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


Una embarcación con 31 personas vivas y 12 cadáveres fue rescatada y llevada al puerto de Almería, en la costa mediterránea de Andalucía, España. 

Los equipos de Salvamento Marítimo hallaron este jueves una embarcación que se encontraba desparecida hace dos días en las costas del Mar de Alborán, España.

Los equipo de rescate trasladaron la embarcación alrededor de la 04H45 (hora local) al puerto de Almería, con 31 supervivientes y 12 refugiados fallecidos, reseñan fuentes locales.

La Cruz Roja informó que entre las víctimas mortales se encuentran diez hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada. 

 

Además, se estima que haya 12 personas desaparecidas, ya que la embarcación había partido de Cabo de Agua con 55 personas a bordo.

Entretanto, el Salvamento Marítimo ha indicado que desde el miércoles se ha rastreado la costa para encontrar las otras embarcaciones que salieron en horas de las mañana de las costa marroquíes.

Un balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), actualizado hasta el 16 de diciembre, señala que más de 55.000 refugiados llegaron por mar a España este 2018 y otros 744 murieron en el intento.

>> Al menos tres muertos deja naufragio en Cabo Fisterra, España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.