• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes hondureños de la caravana de centroamericanos solicitaron integrarse al programa de empleo temporal “Estás en tu Casa”.

Los migrantes hondureños de la caravana de centroamericanos solicitaron integrarse al programa de empleo temporal “Estás en tu Casa”. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


Los migrantes hondureños pertenecientes a la caravana de centroamericanos solicitaron el refugio en México ante el miedo de regresar a su país.

Unos 1.200 migrantes hondureños pertenecientes a la caravana de centroamericanos han pedido asilo en México, así lo informó el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Los 1.200 migrantes hondureños de la caravana de centroamericanos solicitaron integrarse al programa de empleo temporal “Estás en tu Casa”, ante el miedo que tienen de regresar a su país.

Rivera detalló que los hondureños que pidieron refugio están a la espera que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados les resuelva en los plazos que establece la ley.

Asimismo, agregó que otros 1.800 migrantes hondureños decidieron regresar a su país, los cuales se encontraban en los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca.

Por otra parte, el embajador hondureños rechazó que hayan migrantes desaparecidos durante la caravana que actualmente se encuentra en México rumbo a su destino Estados Unidos.

Destacó que las autoridades han alertado a los migrantes con lo difícil que resulta pasar la frontera en EE.UU. de manera irregular, por lo que han ofrecido el retorno seguro o la solicitud de refugio en México.

>> Caravana de migrantes en México marcha hacia Guadalajara


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.