• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los menores se encontraban 13 que viajaban sin acompañamiento de ningún representante.

Entre los menores se encontraban 13 que viajaban sin acompañamiento de ningún representante. | Foto: El Universal

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


Al menos 87 adultos y 49 niños fueron encontrados viajando en condiciones de hacinamiento con destino a Estados Unidos en el estado de Veracruz.

Al menos 136 migrantes fueron hallados hacinados este viernes en un camión de carga en el estado mexicano de Veracruz, que tenía como destino Estados Unidos, así lo informó el Instituto Nacional de Migración  (INM).

Mediante un comunicado el INM detalló que entre los migrantes se encontraban  49 niños, de los cuales 13 viajaban sin familiares.  

 

Entre los migrantes se encontraban 83 hondureños, 48 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense. Fueron hallados por el llanto de los niños, posteriormente las autoridades procedieron a la inspección de la unidad. 

Las personas tenían síntomas de asfixia y deshidratación debido a que llevaban más de 24 horas sin alimentos ni agua, con poca ventilación bajo una temperatura ambiental de aproximadamente 40 grados centígrados. 

 

Por otro lado, a los menores que viajaban sin familiares se les brindará asesoramientos para que soliciten refugio.

Durante febrero de 2018 han sido interceptados 468 migrantes de distintos países centroamericanos que viajaban en iguales condiciones y que tenían como destino Estados Unidos. 

>> Hallan 137 migrantes hacinados dentro de un camión en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.