• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes centroamericanos están expuestos a la intemperie y a la trata de personas en su paso hacia EE.UU.

Los migrantes centroamericanos están expuestos a la intemperie y a la trata de personas en su paso hacia EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


Un nuevo contingente de personas inició su marcha hacia la frontera sur de Estados Unidos, donde esperan reunirse con sus compañeros. Al menos seis mil migrantes esperan en Tijuana. 

Unos 800 migrantes de la multitudinaria primera gran caravana centroamericana dejaron este martes la ciudad capital del estado de Baja California para avanzar hacia Tijuana, ciudad ubicada en el sur de California, Estados Unidos (EE.UU.).

El contingente espera reunirse con los otros migrantes que ya llegaron a la zona fronteriza y aguardan por una oportunidad para solicitar ante el Gobierno de Donald Trump asilo, mientras que el presidente estadounidense refuerza los pasos con mayores tropas y alambrado.

 

"Caminemos por un carril, vamos a dejar otro carril libre, como siempre hemos venido", gritaba con un altavoz uno de los organizadores ante el trayecto que involucra unos 180 kilómetros de distancia.

| Foto: 

Los migrantes centroamericanos pretenden caminar a la salida de la ciudad para luego recurrir a la solidaridad de transportistas en la vía. 

Entretanto, en Tijuana esperan a sus compañeros y buscan trabajos temporales para poder pagar sus gastos. 

De acuerdo con el gobernador de Baja California, Francisco Vega, en la entidad hay alrededor de 6.000 integrantes de la caravana de migrantes quienes se reagrupan en la ciudad de Tijuana, repartidos 2.526 en el deportivo Benito Juárez y 3.435 en Mexicali. 

Al menos unas cuatro caravanas salieron con destino a EE.UU. desde el pasado 13 de octubre, la primera de ellas desde Honduras. 

>> Autobús de caravana de migrantes choca y deja 10 heridos en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.