• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el quinto fallecimiento de inmigrantes en manos de las autoridades fronterizas de EE.UU. En diciembre la niña de 7 años, Jackeline Caal, fue la primera víctima.

Este es el quinto fallecimiento de inmigrantes en manos de las autoridades fronterizas de EE.UU. En diciembre la niña de 7 años, Jackeline Caal, fue la primera víctima. | Foto: @AbrilGarza18 (Referencial)

Publicado 6 abril 2019



Blogs


La dura política migratoria de Donald Trump, ha encrudecido la situación de los ciudadanos latinoamericanos que buscan oportunidades en EE.UU.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) confirmó el fallecimiento del quinto migrante en manos de autoridades fronterizas de Estados Unidos (EE.UU.). Se trata de un ciudadano oriundo de México, de 54 años, de nombre Abel Reyes Clemente, en el Centro de Procesamiento de Florence, en el estado Arizona.

LEA TAMBIÉN:

Trump promete más tropas en la frontera tras visitar el muro

A través de un comunicado, el ICE, especificó que "la causa oficial de la muerte se determinará tras una autopsia". Sin embargo, corroboró que el migrante mexicano falleció el miércoles 3 de abril, cuando los médicos del centro no pudieron mantenerlo con vida tras presentar síntomas de gripe, aseveraron.

Reyes Clemente estuvo en observación médica desde el lunes 1 de abril en el recinto. Según el servicio de inmigración, al cabo de dos días, el hombre ya "no respondía y no respiraba".

Fue entonces cuando la agencia contactó al Centro Médico Mountain Vista (MVMC), quien reportó que recibieron al paciente en estado grave, registrándose su fallecimiento veinte minutos después de ingresar, a las 06H33 (hora local) de el miércoles.

 

Con la muerte del migrante mexicano de 54 años el ICE reportó por cuarta vez el fallecimiento de una persona dentro de uno de suscentros de detención.

En diciembre de 2018, la niña guatemalteca de siete años, Jakelin Caal, fue la primera en fallecer por una supuesta deshidratación. El mismo mes, otro niño proveniente de GuatemalaFelipe Gómez, de ocho años, murió por motivos médicos que aún se desconocen. Asimismo, en febrero y marzo de este año, dos hombres, de 45 y 40 años respectivamente, también perdieron la vida bajo la custodia estadounidense.

Las políticas contra migrantes impulsadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, han encrudecido la situación de las personas que buscan oportunidades de desarrollo y protección. El pasado 5 de marzo Trump prometió enviar más tropas a las zonas fronterizas con México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.