• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes seguirán luchando para una solución para estar radicados permanentemente en el país.

Los inmigrantes seguirán luchando para una solución para estar radicados permanentemente en el país. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


A pesar que el presidente Donald Trump exigió cancelar programa de protección para los indocumentados, juez falla a favor de ellos 

Un Juez federal estadounidense suspendió la cancelación del amparo del Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) para los indocumentados que radican en Estados Unidos (EE.UU). Dicha orden había sido exigida por el presidente Donald Trump

Diversos beneficiados del programa de protección se mostraron "felices" por la decisión, y aseguran que seguirán "luchando" para solucionar su situación migratoria en EE.UU.

La sentencia entró en vigencia de inmediato, pues Trump no pudo demostrar el daño que pueden producir los extranjeros en EE.UU. ya que muchos de ellos radican en la nación desde hace más de 20 años. Los inmigrantes beneficiados son originarios de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. 

>> La Haya ordena a EE.UU. detener sanciones contra Irán

Hay que destacar que estos conflictos migratorios en cuanto al (TPS) iniciaron en 2017, cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció que los emigrantes nicaragüenses no seguirían disfrutando del programa de protección temporal, el cual había sido otorgado a dicho gentilicio tras el paso del Huracán Mitch. 

(Foto: Reuters) 

Dicho fenómeno natural fue un ciclón temporal que ocasionó muchos desastres en las costas centro americanas. Por otro lado, el recorte de los beneficios del programa migratorio fueron sumándose cuando inmigrantes salvadoreños quedaron desamparados pese a que muchos ya tenían varios años en territorio estadounidense. 

Asimismo, ciudadanos hondureños fueron desfavorecidos por el Gobierno de Trump. El Estatus de Protección Temporal permite que extranjeros que no puedan regresar a sus países debido a algún conflicto armado, una guerra civil o catástrofes naturales hagan vida legalmente en EE.UU.. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.