• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Eurocámara concede este galardón, dotado con 50 mil euros, desde 1988 en homenaje al científico soviético disidente Andréi Sájarov.

La Eurocámara concede este galardón, dotado con 50 mil euros, desde 1988 en homenaje al científico soviético disidente Andréi Sájarov. | Foto: visioninternacional.ielat.com

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


Los otros dos candidatos de Brasil que optan este año al reconocimiento de la lucha por los derechos humanos  en el mundo son el cacique Raoni y la ambientalista Claudelice Silva dos Santos.

La concejala de Brasil,  Marielle Franco, asesinada por su lucha a favor de los derechos humanos, es una de los tres activistas brasileños que fueron anunciados este jueves como nominados al Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2019 del Parlamento Europeo.

LEA TAMBIÉN:

Brasil: Hallan muerto a delator de esquema de corrupción de Odebrecht

Los otros dos candidatos de Brasil que optan este año al reconocimiento de la lucha por los derechos humanos  en el mundo son el cacique Raoni y la ambientalista Claudelice Silva dos Santos.

La eurodiputada, Kati Piri, dijo que estas candidaturas “representan la lucha por el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas en Brasil”.

Asimismo, Piri defendió en un comunicado que, desde la llegada del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al poder su gobierno “ha establecido un clima de temor para varios defensores de los derechos humanos”.

De igual forma, el exdiputado brasileño, Jean Wyllys, que en 2019 decidió refugiarse en Europa ante el número creciente de amenazas por su lucha por los derechos del colectivo LGTBI, expresó que sus compatriotas fueron nominados para el premio para “honrar a las personas u organizaciones que dedicaron sus vidas o acciones a defender los derechos humanos y la libertad”.

La Eurocámara concede el Premio Sájarov, dotado con 50 mil euros, desde 1988 en homenaje al científico soviético Andréi Sájarov.

El Parlamento europeo ha premiado a personalidades como Nelson Mandela (1988), Malala Yufsafzai (2013) o Aung San Suu Kyi (1990), así como a un total de cinco candidaturas de latinoamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.