• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michelle Bachelet afirmó que tuvo acceso sin supervisión a las fuentes con las que la ONU había previsto reunirse en Xinjiang.

Michelle Bachelet afirmó que tuvo acceso sin supervisión a las fuentes con las que la ONU había previsto reunirse en Xinjiang. | Foto: @SpokespersonCHN

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


Michelle Bachelet indicó que su visita a China no representó una investigación sobre situación de los DD.HH. en el país asiático.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet defendió el sábado su visita a China y añadió que la misma no representó una investigación sobre situación de los DD.HH. en el país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Xi Jinping defiende labor de China en materia de DD.HH.

Como parte de su agenda en China, la funcionaria de la ONU visitó la región de  Xinjiang, donde se acusa a Beijing de haber detenido a más de un millón de uigures y otras minorías musulmanas, así como de esterilizaciones forzadas.

Michelle Bachelet afirmó que tuvo acceso sin supervisión a las fuentes con las que la ONU había previsto reunirse en Xinjiang.

Bachelet consideró que su visita era una oportunidad para hablar con claridad y franqueza con las autoridades chinas, así como con grupos de la sociedad civil y académicos. 

La Alta Comisionada de la ONU indicó que ambas partes acordaron establecer un compromiso regular entre su oficina y el Gobierno de China para discutir cuestiones de interés respectivo a nivel nacional, regional o mundial.   

Señaló que las partes acordaron además crear un grupo de trabajo para facilitar los intercambios y la cooperación sustantivos a través de reuniones en Beijing y en Ginebra, así como reuniones virtuales.

La visita de seis días a China de Michelle Bachelet fue la primera realizada por la máxima autoridad de la ONU en materia de derechos humanos en 17 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.