• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moore afirma denunciar el fascismo que se apoderó de la Casa Blanca desde la llegada de Trump al poder.

Moore afirma denunciar el fascismo que se apoderó de la Casa Blanca desde la llegada de Trump al poder. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2018



Blogs


El trabajo documental de Michael Moore se ha destacado por ser asertivo en la denuncia social y política a través de su lente. 

Michael Moore, director y cineasta estadounidense, anunció el estreno oficial de su más reciente trabajo documental Fahrenheit 11/9. 

El filme se proyectará este lunes en una función gratuita en el centro cultural The Whiting de Fint, en la ciudad de Michigan, en Estados Unidos

El documentalista decidió ofrecer esta proyección en Michigan por ser su ciudad natal, luego de que este largometraje se estrenara en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá, el pasado 6 de septiembre. 

"Es el resultado de mi rabia y mi amor por lo que todavía puede ser posible para Estados Unidos y la democracia que nunca tuvimos realmente", destaca Moore. 

El documental se adentra en una mordaz denuncia en franca crítica contra el sistema político estadounidense y de su máximo representante actual, el presidente Donald Trump

 

>> Unesco premia documental de Pepe Mujica: Pepe, una vida suprema

En este sentido, Fahrenheit 11/9 emula el arribo de Trump al poder, con el apoyo de las declaraciones de importantes personajes de la política de EE.UU., quienes aseguraban que el republicano no llegaría a la Casa Blanca en Washington. 

"Hitler y Trump no son la misma cosa. Pero uno comete un grave error si no revisa al menos la historia y los patrones de la historia y cómo la manipulación del miedo, la manipulación de la gente funciona", subrayó el cineasta.

Moore traza una sublime, pero certera comparación entre la llegada al poder de Trump y  el empoderamiento de Adolfo Hitler en Alemania en 1930. / Foto: Reuters 

>> Estrenarán documental sobre vida y muerte de Santiago Maldonado

Por otra parte, este documentalista se define como un esperanzado, pero que en la actualidad defiende la acción por encima de la espera en un llamamiento a la autocrítica.  

"No soy una persona catastrófica, no creo en las teorías de la conspiración, pero estoy suficientemente consciente para ver lo que está pasando y cualquiera que piense que no está tan mal o no se pondrá tan mal tiene que despertar", destacó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.