• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el viernes 12 de octubre Michael se fortaleza al llegar al Atlántico.

Se espera que el viernes 12 de octubre Michael se fortaleza al llegar al Atlántico. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


Antes de degradarse a tormenta tropical el huracán Michael causó daños considerables en las costas de EE.UU. donde dejó dos muertos. 

El huracán Michael, que causó gran devastación en el noreste de Florida, en Estados Unidos (EE.UU.), se convirtió la madrugada de este jueves en tormenta tropical.

Luego de dejar un saldo de dos fallecidos y miles de pérdidas materiales en EE.UU., Michael avanza rumbo al Atlántico a unos 85 kilómetro por hora (50 millas por hora). 

Michael en su paso por Florida dejó centenares de casas completamente destruidas, calles inundadas, sectores incomunicados, hogares sin electricidad.  | Foto: Reuters 

>Confirman primeras víctimas de huracán Michael en EE.UU.

En su último reporte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Michael se desplaza al oeste-suroeste de Columbus, en Carolina del Sur, y detalló que su velocidad irá en aumento en el transcurso del día. 

Para las primeras horas del viernes se espera que se fortalezca aún más al llegar al Atlántico justo cuando se prevé que gire hacia el este-noreste.

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare lo ocurrido en la localidad como "desastre mayor".  | Foto: Prensa Latina 

El NHC alertó que existen grandes posibilidades de que al llegar a Carolina del Norte provoque una "subida del mar hasta cuatro pies (1,2 metros) y de condiciones de tormenta tropical en otras áreas de ese mismo estado".

Cuba inicia recuperación de zonas dañadas por Michael

Autoridades cubanas iniciaron la recuperación de la provincia el Pinar del Río, la cual resultó afectada por el paso de huracán Michael.

Los medios locales detallaron que se centrarán en la recuperación del servicio eléctrico, del cultivo de tabacos, y de la reparación de viviendas.

El 87 por ciento de la población de Pinar del Río quedó sin electricidad, por ello 500 técnicos se encuentran abocados al restablecimiento. 

Reportes no oficiales señalan que en Cuba se perdieron al menos 18 mil sembradíos de tabaco y que otros 31.300 resultaron dañados. Cultivos como el de arroz también resultaron afectados junto con 694 viviendas.

>Así ha sido el paso del huracán Michael por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.