• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mottley se impuso en los comicios de manera unánime, adjudicándose los 30 escaños del Parlamento en disputa.

Mottley se impuso en los comicios de manera unánime, adjudicándose los 30 escaños del Parlamento en disputa. | Foto: Barbados Today

Publicado 20 enero 2022



Blogs


Mottley se comprometió con el pueblo barbadense en continuar luchando por alcanzar los objetivos de desarrollo en la nación caribeña.

La primera ministra electa de Barbados, Mia Mottley, prestó juramento este jueves para su segundo periodo de mandato ante la presidenta de la Cámara de Representantes, Sandra Mason.

LEA TAMBIÉN:

Mia Mottley es reelecta como primera ministra de Barbados

Mottley obtuvo su segundo triunfo al imponerse por unánime 30-0 los escaños del Parlamento en disputa; y anunció que develará su nuevo Gabinete el  próximo lunes.

Respecto a este, ratificó que Santia Bradshaw continuará como titular de Asuntos Gubernamentales en la Cámara de la Asamblea; en tanto el fiscal general Dale Marshall le acompañó como único ministro en prestar juramento igualmente este jueves.

La lideresa del Partido Laborista de Barbados (BLP), manifestó su intención de acometer un mandato claro y decisivo. “Lo trataremos con cuidado como lo hemos hecho antes y nos esforzaremos por continuar el proceso de transformación si se espera que nuestro país enfrente los desafíos de los próximos 10 a 15 años”, expresó.

Además, reiteró su compromiso con la nación para trabajar en función de cumplir con las metas de desarrollo y en función de erradicar la pobreza en esa nación caribeña, que tiene en el turismo su principal rubro económico.

Mottley, al frente del BLP, se impuso en unos comicios en los cuales participaron 108 candidatos en representación de siete partidos políticos y nueve independientes; los cuales contaron con un 50 por ciento aproximado del total de 266.330 personas inscritas en los registros electorales que ejercieron su derecho al sufragio.

El 29 de septiembre de 2021, el Parlamento barbadense de manera unánime votó a favor de enmendar la Constitución para poner fin a la asociación del país con la corona británica, y adquirir el nuevo estatus de República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.