• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Alrededor del volcán Popocatépetl viven al menos unas  40.000 personas.

Alrededor del volcán Popocatépetl viven al menos unas  40.000 personas. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


El titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que el cambio del semáforo de alerta volcánica, a amarillo fase tres, se debió a la reciente actividad intermedia alta del cráter.

El nivel de alerta del volcán Popocatépetl en México se elevó a “amarillo fase tres”, tras registrarse este jueves una nueva explosión a las 06H50 (hora local), así lo anunció el Centro Nacional para la Prevención de Desastres y la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) del país.

LEA TAMBIÉN:

Senado de México aprueba reforma que retira fuero al presidente

El titular de la CNPC, David León Romero, informó que el cambio del semáforo de alerta volcánica, ubicado anteriormente en amarillo fase 2, se debió a la reciente actividad intermedia alta que ha tenido el volcán.

La mañana de este jueves el Popocatépetl, ubicado cerca de la Ciudad de México, capital del país, emitió una detonación que produjo al instante una columna de humo de 2.5 kilómetros de altura.

El Gobierno de México exhortó a la población a mantenerse atentos a la actividades del volcán que se registren en las zonas aledañas, precisaron que para el cambio “amarillo fase tres” las instituciones correspondientes tienen previstas las rutas de evacuación, los refugios temporales y el transporte.

Romero precisó que las personas no deben acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter Popocatépetl, y descartó además el desalojo inmediato de los habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.