• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020.

En México la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


El canciller Marcelo Ebrard realizó el anuncio luego de conocer sobre la autorización de la vacuna en Reino Unido.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard informó este miércoles sobre la solicitud realizada por el Gobierno a la Secretaría de Salud de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para autorizar el uso de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

LEE TAMBIÉN:

Putin anuncia inicio de vacunación gratuita contra la Covid-19

 “Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría-Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020”, puntualizó Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

El canciller mexicano realizó el anuncio luego de conocer la aprobación de la vacuna en el Reino Unido. La noticia fue comunicada este lunes, por el portavoz del Departamento de Salud y Atención Social del país europeo.

El gobierno británico aceptó la recomendación de una Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés) para avalar la seguridad y calidad del inmunizador.

La vacuna, que ha demostrado tener un 95 por ciento de efectividad mediante estrictos parámetros de seguridad, estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.