• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque se vive una nueva normalidad, las autoridades llamaron a la ciudadanía a respetar la fase actual de semáforo rojo.

Aunque se vive una nueva normalidad, las autoridades llamaron a la ciudadanía a respetar la fase actual de semáforo rojo. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Estiman que el remonte de las cifras se deba a que las autoridades implementan mejores métodos para la documentación de la pandemia en México que en EE.UU.

México superó a Estados Unidos (EE.UU.) en número de muertes diarias por primera vez, al llegar a 1.092 decesos en 24 horas por la Covid-19, en comparación con las 919 registradas en el territorio estadounidense en la última jornada. En tanto, en Estados Unidos las muertes por coronavirus este miércoles fueron 1.045.

LEA TAMBIÉN:

México inicia la nueva normalidad

De acuerdo con datos brindados por la Secretaría de Salud, el país arribó de esta forma a un total de 11.729 fallecimientos. Mientras, los casos positivos hasta el momento son 101.238.

No obstante, el remonte de estas cifras podrían atribuirse a que las autoridades implementan mejores métodos para la documentación de la pandemia. Además, el país registra 16.829 casos activos, es decir, se registraron en los últimos 14 días.

La zona del país más afectada es Sinaloa, que acumula 3.591 personas con el virus. Por otra parte, México tiene 44.869 casos sospechosos de contagio, que permanecen bajo observación.

En el apartado de la disponibilidad hospitalaria, el Gobierno federal aseguró que existe una disponibilidad de 56 por ciento en las camas de hospitalización general a nivel nacional, mientras la ocupación ronda el 44 por ciento.

En cuanto a las camas destinadas a la terapia intensiva, el 37 por ciento de las que cuentan con ventilador están ocupadas.

México vive la primera semana del proceso de levantamiento de medidas tras la llamada Sana Distancia. Proyectos como el Tren Maya han venido a crear nuevas alternativas de sustento económico para las familias tras las afectaciones por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.