• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 75.439 decesos,  México permanece como el cuarto país con más fallecidos en el mundo, después de EEUU, Brasil e India.

Con 75.439 decesos, México permanece como el cuarto país con más fallecidos en el mundo, después de EEUU, Brasil e India. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


El coronavirus se ha convertido en la cuarta causa de muerte en México, sólo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos.

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron que en las últimas 24 horas se registraron 5.408 contagios y 490 nuevos decesos por coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano promueve industria turística pese a la Covid-19

Con las cifras del último día, el total de casos se elevó a 715.457 y los decesos se ubican en 75.439.

El principal portavoz de la pandemia, Hugo López-Gatell, señaló que el número de personas sometidas a las pruebas de laboratorio para detectar el coronavirus suma más de 1.63 millones, que presentaron síntomas similares a la Covid-19.

López-Gatell comentó que, si se considera la suma de los casos confirmados más los sospechosos que se esperan resulten positivos, se pueden estimar 749.736 contagios acumulados y con el mismo principio en 77.155 los decesos.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud hay alrededor de 515.000 pacientes recuperados del virus, lo que corresponde al 72 por ciento de los casos confirmados.

El coronavirus es la cuarta causa de muerte en México, sólo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México permanece como el cuarto país con más fallecidos en el mundo, después de EEUU, Brasil e India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.