• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos por coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos por coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. | Foto: Xinhua

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


En las últimas 24 horas, el país norteaméricano contabilizó 4.472 nuevos casos y 576 fallecidos por coronavirus,

México rompió este jueves la barrera de los 100.000 decesos por coronavirus en medio de un alza en los contagios diarios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México cerca de registrar 100.000 muertos por la Covid-19

"Hoy en México tenemos 100.000 personas que han perdido la vida por el covid-19", informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

En las últimas 24 horas, el país norteamericano contabilizó 4.472 nuevos casos y 576 fallecidos por coronavirus, acumulando 100.104 decesos y 1.019.543 casos confirmados desde que la pandemia llegó a México a finales de febrero.

Con estas cifras, México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos por coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En los ocho meses y medio de la pandemia en México, la Covid-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en el país, detrás de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos oficiales de la pandemia han generado polémica en el país norteamericano puesto que las autoridades sanitarias han descartado hacer pruebas masivas a la población y se han centrado en preparar a los hospitales para los casos graves.

Hasta el momento 10 entidades del país acumulan el 62 por ciento de las defunciones por coronavirus y la Ciudad de México, por sí sola, registra el 16 por ciento de todas a nivel nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.