• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra total de muertos en México, ha superado las estimaciones de las autoridades sanitarias.

La cifra total de muertos en México, ha superado las estimaciones de las autoridades sanitarias. | Foto: Xinhua

Publicado 23 agosto 2020



Blogs


México es el tercer país más enlutado después de Estados Unidos y Brasil por la Covid-19.

México sobrepasó el sábado los 60.000 fallecidos por coronavirus, número que supera las estimaciones de las autoridades sanitarias del país.

LEA TAMBIÉN:

Regreso a clases será el 24 de agosto con teleclases en México

En el más reciente los responsables de Salud reportaron 644 decesos en las últimas 24 horas, por lo que el total llegó a 60.254 defunciones.
 
La cifra de fallecidos es superior a la peor estimación planteada por las autoridades  sanitarias el pasado 4 de junio, cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que "un escenario muy catastrófico pudiera llegar a 60.000 (defunciones)".

 
México es el tercer país más enlutado después de Estados Unidos y Brasil por la enfermedad.
 
A pesar del número total de fallecidos las autoridades mexicanas se han mostrado optimistas. El pasado 18 de agosto, López-Gatell dijo que la pandemia en el país había entrado "en fase de descenso" al anunciar que había una disminución en la cantidad de casos diarios y de fallecimientos. 
 
El primer caso de coronavirus en el país se conoció el 28 de febrero y desde entonces el avance de la epidemia ha superado las estimaciones de las autoridades sanitarias mexicanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.