• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La creación de la Guardia Nacional mexicana, a la que será destinado el recaudo de la subasta, combatirá los embates de la violencia en el país.

La creación de la Guardia Nacional mexicana, a la que será destinado el recaudo de la subasta, combatirá los embates de la violencia en el país. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2019



Blogs


En el marco de la aplicación de la política de austeridad, AMLO se propuso subastar la flota de transportes blindados aéreos y terrestres del Gobierno.

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno azteca iniciará la venta del transporte blindado aéreo y terrestre pertenecientes a la flota de ese país.

La subasta que propicia la administración de AMLO pretende sacar al mercado un compendio de aviones, helicópteros, camionetas, motos y automóviles blindados para la recaudación de unos 100 millones de pesos (5,26 millones de dólares), como parte de la política de austeridad republicana que implementa el Ejecutivo mexicano. 

"La austeridad tiene que aplicar en lo que es superfluo, en lo que no es operativo y no tiene que ver con el funcionamiento del Gobierno para el servicio a los ciudadanos o en lo que signifique que haya más vigilancia y recaudación de ingresos. Es quitar todo lo que no es básico", destacó López Obrador

Asimismo, AMLO destacó que esta recaudación será destinada a la fundación y financiación de la Guardia Nacional mexicana.

La agenda de la subasta nacional en territorio mexicano especifica que la jornada se efectuará el 23 y 24 de febrero de este año en el aeropuerto militar de Santa Lucía, ubicado en Zumpango.

Con la proyección de un vídeo el presidente expuso la flota de vehículos que corresponden a esta venta pública; AMLO especificó que ofrecerá 171 camionetas, siete tractocamiones, 23 camionetas tipo pick up, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un automóvil BMW blindado y un automóvil Audi blindado.

Por otra parte, la administración azteca puntualizó que la puja pública de unos 676 aviones se realizará el próximo 26 de abril.

>> Pedro Sánchez se reunirá con López Obrador en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.