• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades prevén vender hasta 4.578 joyas y vehículos decomisados al crimen, recursos para la construcción de caminos en Nayarit y Guanajuato.

Las autoridades prevén vender hasta 4.578 joyas y vehículos decomisados al crimen, recursos para la construcción de caminos en Nayarit y Guanajuato. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


Con esta subasta serán seis las organizadas durante este año por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, encargado de administrar los bienes incautados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este miércoles que realizarán una subasta de 600 lotes con más de 4.000 joyas, vehículos de lujo y residencias decomisadas al crimen organizado, dentro del programa "Devolver al Pueblo lo Robado".

LEA TAMBIÉN:

El México de López Obrador: no es un año de gobierno, es toda una vida de lucha

"Los fondos de estas subastas van a destinarse para pavimentar el camino de La Yesca, porque se construyó una hidroeléctrica y el camino llega nada más hasta esta localidad", detalló.

Además, precisó que las ganancias de la venta de 4.578 joyas, los vehículos de lujo y de alta gama serán invertidos en la construcción de caminos en Nayarit y Guanajuato; la carretera se prolongará hasta el municipio de Atarjea, en el estado de Guanajuato.

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, sede del Gobierno, también declaró el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, quien informó que la operación comenzará el próximo 14 de diciembre.

En los próximos días prevén publicar la lista de automóviles de lujo, residencias y otros bienes puestos a la venta por un valor inicial de casi 2 millones de dólares.

"Son cinco o seis horas desde Tepic, capital de Nayarit, por el mal estado de los caminos, y lo mismo ir a Atarjea, es mucho tiempo; por eso invito a la gente que nos ayude, todos los que tengan posibilidad que participen en las subastas", instó.

Con esta subasta serán seis las organizadas durante este año por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, encargado de administrar los bienes incautados por la Fiscalía General a las organizaciones criminales, cuyas ganancias irán a fondos de las comunidades más pobres del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.