• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del Estado de Chiapas afirmaron que brindan asistencia médica, alimentaria y logística a los migrantes.

Efectivos de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del Estado de Chiapas afirmaron que brindan asistencia médica, alimentaria y logística a los migrantes. | Foto: El Horizonte

Publicado 21 octubre 2018



Blogs


Según informó la Secretaría de Gobernación, responsable del Inami fueron cerca de 640 las peticiones atendidas de integrantes de la caravana de migrantes.

El Instituto Nacional de Migración (Inami) atendió hasta este sábado más de 600 solicitudes de integrantes de la caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, que se agolpan en la frontera con Guatemala.

Según informó la Secretaría de Gobernación, responsable del Inami, se situó en 640 las peticiones atendidas.

Estos trámites fueron recibidos hasta este sábado “privilegiando en todo momento el derecho humano que tiene cualquier extranjero de recibir protección del Estado Mexicano”, explicó la dependencia a través de un comunicado.

El organismo reiteró que a través de diversas medidas asistenciales, se les ha brindado atención prioritaria a 164 mujeres, algunas de ellas en avanzado estado de embarazo; a 104 niños y adolescentes, que tienen desde tres meses hasta los 17 años de edad; así como a adultos mayores que tienen diversos grados de discapacidad. En este grupo se incluye un menor de edad que viajaba solo.

En apoyo al Inami, efectivos de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del Estado de Chiapas afirmaron que brindan asistencia médica, alimentaria y logística a los migrantes.

La Segob señaló que el procedimiento que se lleva a cabo para la recepción de los extranjeros inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio. Posteriormente, los solicitantes son trasladados a un albergue que se ha habilitado para su alojamiento.

>> Integrante hondureño de caravana migrante fallece en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.