• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Negocios y hoteles en Acapulco, epicentro del sismo, reportaron daños materiales menores.

Negocios y hoteles en Acapulco, epicentro del sismo, reportaron daños materiales menores. | Foto: @Macamposmx

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


La Comisión Federal de Electricidad informó que producto del sismo resultaron afectados 1.6 millones de usuarios.

El sismo de magnitud 7.1 registrado la noche del martes en México dejó al menos una persona muerta en la localidad de Coyuca de Benítez, en el suroccidental estado de Guerrero, y causó daños materiales menores, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Corte de México declara inconstitucional criminalizar el aborto

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó a la prensa que en Coyuca de Benítez, vecina a Acapulco, epicentro del movimiento telúrico, una persona falleció al caérsele un poste encima al momento del temblor, que se registró a las 20:47 hora local (01:47 GMT del miércoles).

El gobernante estatal indicó que asimismo ha recibido reportes de negocios con los vidrios quebrados, hoteles con daños en sus fachadas, en una carretera cayeron piedras y tierras, además de que algunas bardas se vinieron abajo.

La Comisión Federal de Electricidad informó por su lado que producto del sismo “han resultado afectados 1 millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca. Representan el 13 por ciento respecto al total en dichos estados y la capital”.

En la Ciudad de México, que ha sufrido varios terremotos a lo largo de su historia, se vivieron escenas de nerviosismo y temor. Sin embargo, las autoridades capitalinas reportan saldo blanco hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.