• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser aprobada definitivamente por el Senado, pasará a los congresos locales para su discusión y posterior promulgación.

De ser aprobada definitivamente por el Senado, pasará a los congresos locales para su discusión y posterior promulgación. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2019



Blogs


El ente legislativo indicó que la medida fue aprobada con 95 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones en la sesión celebrada este martes.

El Senado de México informó este martes la aprobación en lo general del proyecto de reforma educativa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEA TAMBIÉN

Presentan en México plan para nuevo aeropuerto internacional

A través de su cuenta en Twitter, el ente legislativo indicó que la medida fue aprobada con 95 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones.

Con esta iniciativa, que logró la mayoría calificada requerida, se puede derogar la reforma educativa que implementó la administración del expresidente Enrique Peña Nieto en 2013 para la Ley General del Servicio Profesional Docente.

De ser aprobada definitivamente por el Senado, pasará a los congresos locales para su discusión y posterior promulgación.

¿En qué consiste la reforma educativa?

La nueva reforma educativa prevé la eliminación de las evaluaciones docentes, disposición rechazada por el gremio al considerar que representa una "evaluación punitiva".

Además, establece que toda persona tiene derecho a la educación.

El cese del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para crear un nuevo sistema para la capacitación docente. Además, la inclusión de la educación sexual tanto en los planes como en los programas de estudio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.