• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación suramericana registró su nivel más bajo en cinco semanas consecutivas.

La nación suramericana registró su nivel más bajo en cinco semanas consecutivas. | Foto: blancoynegro.mx

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


Estos indicadores de la economía, reflejan la posibilidad de que un país cumpla o no, en los términos acordados, el pago de su deuda externa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, informó este domingo que el riesgo país de la Nación registró una baja acumulada de 43 puntos base en lo corrido del presente año.

LEA TAMBIÉN:

México y EE.UU. acuerdan para congelar flujo ilegal de armas

El indicador se calcula a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, el país mexicano se ubicó en 198 puntos base (pb), dos unidades por debajo de su nivel alcanzado al cierre de la semana anterior.

De esta manera, la Nación suramericana registró su nivel más bajo en cinco semanas consecutivas; el pasado mes de agosto de 2019, el riesgo país de México registraba una mejoría acumulada de 26 pb.

El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) respecto al resto de los países, siendo específico para cada territorio.

Estos indicadores de la economía reflejan la posibilidad de que un país cumpla o no, en los términos acordados, el pago de su deuda externa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.