• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estaremos informando sobre el proceso de restablecimiento de manera continua", concluyó el Centro de Control de Energía mexicano.

"Estaremos informando sobre el proceso de restablecimiento de manera continua", concluyó el Centro de Control de Energía mexicano. | Foto: UNAM

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


El apagón se presenta en Ciudad de México y estados como Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila, entre otros. 

El Centro Nacional de Control de Energía de México reportó este lunes que el apagón suscitado en varias zonas del país se debidó una desbalance entre la carga y generación de energía.

LEA TAMBIÉN:

Argentina inicia la distribución de la vacuna Sputnik V

"Hoy 14:28 (hora local) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW", explicó la entidad. 

Tras lo sucedido, el Centro de Control anunció que activó los esquema de protección automática para minimizar posibles riesgos, "estamos trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad", agregaron.

"Estaremos informando sobre el proceso de restablecimiento de manera continua", concluyó el Centro de Control de Energía mexicano.

De acuerdo a las autoridades, el apagón se presenta en Ciudad de México y estados como Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila, entre otros. 

Por su parte, la directiva del Aeropuerto Internacional de la capital mexicana, informó que están prestando sus servicios con las plantas de energía de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.