• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente comenzó a ser difundido por los ciudadanos, quienes compartieron a través de redes sociales fotografías y videos del suceso.

El accidente comenzó a ser difundido por los ciudadanos, quienes compartieron a través de redes sociales fotografías y videos del suceso. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, la emisión de trióxido de azufre fue controlada por el personal de la compañía.

El Cuerpo de Bomberos del estado de Coahuila, en el norte de México, registró este miércoles una fuga de trióxido de azufre en las instalaciones de la Metalúrgica Met-Mex Peñoles, lo cual fue solucionado inmediatamente por el personal de la compañía.

LEA TAMBIÉN:

Mueren ocho personas en un incendio en Ciudad Juárez, México

De acuerdo con el ente, la expulsión del gas se produjo tras una falla de un ducto de la Planta de Ácido 2 de la empresa, lo cual generó un estado de alarma entre los especialistas del local, así como de los vecinos.

“Iniciamos una investigación para conocer los detalles que provocaron la falla e informaremos de los avances de la misma; lamentamos las molestias causadas a nuestros vecinos por este incidente. Y reiteramos nuestro compromiso para evitar que se vuelva a repetir”, precisó la empresa Peñoles.

Las autoridades indicaron que tal cual establecen los protocolos de seguridad se procedió a parar las operaciones de la planta, para evitar que se afectara la salud de los poblados aledaños a la empresa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Francisco Martínez Chavarría, comunicó que luego de un recorrido por las áreas de la empresa Peñoles, es posible señalar que no se encontraron daños significativos a consecuencia del accidente.

La empresa metalúrgica Peñoles indicó que, en coordinación con la oficina de Protección Civil, operan para garantizar la seguridad ambiental a la ciudadanía en ese estado mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.