• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Banco de México, ha crecido la cantidad de operaciones de transferencia y el monto promedio de dinero enviado en cada una.

Según el Banco de México, ha crecido la cantidad de operaciones de transferencia y el monto promedio de dinero enviado en cada una. | Foto: La Razón

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Entre enero y julio de 2020 las remesas sumaron 22.821 millones de dólares, según el Banco de México.

México recibió 3.531,85 millones de dólares en el pasado mes de julio por concepto de remesas familiares, según informó este miércoles el Banco de México.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador destaca cumplimiento de sus compromisos a dos años de Gobierno

Datos estadísticos divulgados por la institución financiera reflejan que esas transferencias crecieron en julio pasado por tercer mes consecutivo y que el ingreso que recibió la nación en ese mes creció un 7,2 por ciento en comparación con julio de 2019.

Agregó el Banco de México que entre enero y julio de 2020 las remesas sumaron 22.821 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 10 por ciento en relación con el mismo período de 2019, cuando alcanzaron 20.744 millones.

Este comportamiento apunta a un posible y nuevo récord de ingresos por remesas para un período de 12 meses, que ascenderían a 38.516 millones de dólares de acuerdo con estimados del Banco. Este martes, en su segundo discurso anual ante el Congreso, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó que superarán los 40.000 millones de dólares.

Lo captado por México mediante remesas entre enero y junio pasados representa el 3,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en esos seis meses, precisó el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

Según el Banco, el crecimiento de las remesas puede explicarse, entre otras razones, por el incremento de los envíos y el monto promedio de dinero. Las operaciones de transferencia crecieron casi 6 por ciento hasta totalizar 10,3 millones de envíos y el promedio de dinero transferido por esta vía alcanzó los 343 dólares. 

De acuerdo con cifras oficiales estadounidenses, el nivel de empleo en julio pasado de los migrantes mexicanos en Estados Unidos (EE.UU.), país origen de la mayoría de las transferencias, fue de casi 5,9 millones de trabajadores.

Otros analistas explican el crecimiento de los envíos, en plena pandemia de Covid-19, a los apoyos fiscales ofrecidos por el Gobierno de EE.UU. y a los seguros de desempleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.